RSS
Stay informed of the latest news and information from Visit Orlando by subscribing to our RSS feed.
SUBSCRIBE
Media Gallery
Create an account for access to hi-res photos and video for editorial use.
VIEW GALLERY

Orlando Like a Local - Spanish

Disfruta de Orlando como si vivieras ahí

Tips para conocer los vecindarios exclusivos y hotspots de Orlando 

ORLANDO, Florida - Los parques temáticos son las atracciones másconocidas de Orlando, sin embargo, sus joyas ocultas hacen que la ciudadresplandezca. Hogar de sencillos restaurantes y elegantes centros nocturnos, el"verdadero" Orlando tiene una personalidad y un encanto que esperan serdescubiertos, con una sorprendente variedad de vecindarios únicos paraexplorar, que van desde los animados y energéticos hasta modernos y tranquilos.

 

DOWNTOWN ORLANDO

Downtown Orlando es una mezcla de diferentesvecindarios, cada uno dotado de una apariencia única. Las áreas más grandes sonel Church Street District, Thornton Park y Wall Street Plaza, sin embargo, aúnlas calles más pequeñas destacan por su propia personalidad. Orange Avenue, enDowntown Orlando, tiene exclusivos restaurantes y bares, como Artisan'sTable, DoveCote Brasserie, Mathers Social Gathering y The Courtesy. Otro punto interesante para visitar en el centro de la ciudad es el Dr.Phillip's Center for the Performing Arts, su calendario para este 2018 está repleto de comediantes, artistas derenombre y giras de espectáculos de Broadway. Y nuevo en el panorama culinariode Orlando, el Ace Café Orlando es el primer restaurantede su tipo fuera de Inglaterra, ofrece clásicos platillos ingleses, música en vivo y festivales los fines de semana.

 

CHURCH STREET

El Church Street District se encuentra enpleno corazón del centro de Orlando y ofrece una muestra del pasado junto conmodernos restaurantes y clubs nocturnos. Los visitantes pueden recorrer el centrode Orlando con un tour a pie o disfrutar de un juego en el Amway Center, casa delequipo de la NBA, los Orlando Magic, y del equipo de hockey, el Orlando SolarBear. Para los fanáticos del fútbol, el Orlando City Stadiumlos espera para apoyar al equipo local, el Orlando City Soccer Club. Estedistrito también ofrece numerosas opciones para disfrutar de la vida nocturna: Kres Chophouse, The Rusty Spoon, Ceviche Tapas Bar &Restaurant y The BohemeRestaurant,ubicado dentro del Gran Bohemian Hotel, todas son excelentes opciones paragozar las noches en Orlando. Además, hay recintos artísticos como Mad Cow Theatre, elcual presenta obras de teatro y musicales clásicos y contemporáneos. 

Losamantes que guardan un espacio en su corazón a la época de videojuegos tipo arcade de los años 80 podrán visitar Joysticks Arcade Lounge and RetroBar, que cuenta con juegos que van desde el clásicoPac-Man hasta el épico Mario Bros. Otro lugar clave en Church Street es el Ferg's Depot, conformadopor cinco edificios que en alguna época fueron parte de la antigua ChurchStreet Station, construida en 1889. El lugar cuenta con un exclusivo restaurante-bar,un comedor principal, un bar de ostras al aire libre, además de dos baresadicionales y terrazas.

 

THORNTON PARK

Thornton Park, es unode los vecindarios más encantadores de Orlando, además de ser el centro de la ciudady hogar del nuevo urbanismo. Este sitio cuenta con restaurantes únicos cercadel Lake Eola Park, que satisfacen cualquier tipo de antojo, con opciones quevan desde un brunch ligero hastahamburguesas y tacos. Lugares como Soco Restaurant, Dexter's y RelaxGrill son algunas de lasopciones que ofrecen mesas al aire libre. Thornton Park aloja también lacompañía de vino EolaWine Company y el famoso World of Beer. Ambos lugares tienen sus propias creaciones ysirven deliciosa comida. Vive Orlando desde el hotel EO Inn & Spa o consigue un auténtico souvenir de la ciudad en el Mother Falcon Clothing.

 

MILLS 50

Al noroeste del centro de Orlando se ubica Mills 50, una zona en crecimiento con auténticosrestaurantes asiáticos, tiendas y mercados. Además, es sede de una de lascomunidades vietnamita-americanas más grandes de Florida. Los visitantes podrándisfrutar de una enorme y deliciosa variedad de comida asiática en restaurantescomo Hawkers Asian Street Fare, Pho 88 y Shin Jung. Vale la pena probar las otras variedades decocinas, como el moderno restaurante mexicano Black Rooster Taqueria, BBQ en Pig Floyd's, y comida vegetariana en Dandelion Communitea Cafe, The Sanctum y Market on South. El bar Ten10Brewing ofrece una amplia variedadde cervezas elaboradas con ingredientes locales y lleva a cabo el famoso eventodominical "Donuts and Beer" ("Donas y cerveza"). Los amantes de los coctelespodrán degustar bebidas muy especiales en TheGuesthouse, un bar a la moda con coctelería de primeracategoría. El Dong ASupermarket y 1stOriental Supermarket, son mercados locales que hay que visitar para probarautentica comida asiática. QuantumLeap,es la única vinatería sustentable de Florida, e invita a todos los visitantes arecorrer su sala de degustación y ofrece recorridos gratuitos conreservación. 

 

THE MILK DISTRICT

Éstees un prometedor vecindario que se encuentra a kilómetro y medio del centro deOrlando. El Milk District recibe su nombre por su cercanía con lacomercializadora de lácteos T.G Lee, y es un próspero distrito de tiendas funky con food trucks los fines de semana. Los lugares favoritos de los residentesson Pom Pom's TeaHouse and Sandwicheria, BeefyKing, Se7enBites, DrunkenMonkey Coffee Bar y Bull &Bush. Etoile Boutique, ofreceincreíbles tesoros vintage y hayconciertos en vivo, shows de comedia y eventos culturales en The Plaza Live.

 

SODO

Formalmente conocido como Downtown South Orlando,Sodo es sede del centro de salud Orlando Health y de un centro comunitarioemergente. Los restaurantes en Sodo incluyen el Sodo Sushi y Vanbarry's PublicHouse,que es uno de los restaurantes favoritos de los lugareños por su show de músicaen vivo. En el SugarDivas Cakery hay deliciosas creaciones de cupcakes. En marzo de2018 se abrirá The DelaneyHotel,el cual será un hotel-boutique con 54 cuartos de alta tecnología para beneficiode los visitantes.

 

IVANHOE VILLAGE

Ivanhoe Village está catalogada como una de las 5 calles más románticas deEstados Unidos. Ubicada a sólo tres kilómetros del centro de Orlando, esta zonacuenta con varias tiendas estilo vintage,como Rock& Roll Heaven y Elephant Walk Interiors andAntiques. Dentro de un lugar tan único como Washburns Importsse ubica The Imperial,uno de los bares favoritos de los residentes de Orlando, que ofrece un extensomenú de cervezas y vinos. Para un bocadillo casual,los lugareños acuden a TheHammered Lamb y WhiteWolf Cafe & Bar, así como a Santiago'sBodega. El distintivo local, Better ThanSex, ofrece una grandiosa experienciagracias a sus deliciosos postres, vinos finos y bebidas especiales. Paraquienes quieren invertir tiempo en consentirse podrán disfrutar de un deliciosomasaje para pies con chocolate en The Barefoot Spa.

 

COLLEGE PARK

Alnoroeste del centro de Orlando se encuentra el inconfundible vecindario deCollege Park, nombrado así por las calles que hacen alusión a algunas de lasfamosas universidades de Estados Unidos: Ivy League, Yale, Harvard yDarthmouth. El vecindario alberga coloridas tiendas y negocios, incluyendo Metal Works Gallery y Truffles and Trifles CookingSchool. Entre las tiendas más exclusivas se encuentran Bijou's Boutique, Annabelle& Co., NakedBar Soap y The Shoppes ofCollege Park. En este distrito se ubica la casa del fallecidoescritor, Jack Kerouac, en donde escribió su famoso texto, "On the Road", que actualmente funge como sede del programa Writer in Residence (Escritor enresidencia). PaddleboardOrlando ofrece clases y tours de aventura en el lagoKillarney. The Spaofrece a los visitantes un ambiente tranquilo y sin estrés con una lista detratamientos de lujo. El restaurante principal de College Park es el K Restaurant, reconocido anivel nacional por su exclusiva cocina estadounidense con influencia italiana.Otros restaurantes únicos son el Infusion Tea,que también alberga una cooperativa de arte y Shakers American Café, una cafetería que ofrecedesayunos caseros. Cerca de College Park se encuentra Lockhaven Par, un lugar dondeflorecen las artes y la cultura dentro del OrlandoMuseum of Art, elOrlando Science Center y los teatros Orlando Repertory Theatre y Orlando Shakespeare Theater.

 

AUDUBON PARK

Audubon Park, tambiénconocido como The Garden District, esuna zona moderna y diversa situada al norte del centro de Orlando. El East End Market esun importante centro cultural que es hogar de empresas locales de alimentos queofrecen desde jugos frescos en Skyebird JuiceBar, hasta queso artesanal en La Femme du Frommage. RedlightRedlight Craft Beer Parlour cuenta con más de 200 opciones de cerveza, incluyendouna amplia selección ácidas y añejas. El Bikes, Beans & Bordeaux esun paraíso para los ciclistas urbanos gracias a sus deliciosos y saludablessándwiches. Una mezcla de tiendas eclécticas como The PrimroseShop, R.Nichols (un artista local), y Dear Prudence ofrecen detodo; desde ropa de diseñador hasta joyería DYI (Hazlo por ti mismo) y más. Fiela su nombre, Harry P. LeuGardens es un oasis botánico con una variedad de jardines conflores locales y un hermoso jardín de rosas.

 

 

BAKERY DISTRICT

Ubicadoen Audubon Park, el Bakery District es una zona perfumada con el dulce aroma denumerosas panaderías. Este distrito extraoficial cuenta con 5 panaderías, cada unacon menús y temáticas particulares. The GourmetMuffin usa ingredientes totalmentenaturales y ofrece una amplia variedad de alimentos para el desayuno y elpostre, como galletas, barras biscottiy cruffins, un hibrido entre croissant y muffin. Justo al final de la calle está el Blue Bird Bakeshop,que sirve cupcakes especiales; Gideon's Bakehouse prepara postres con temática vintage y sirve "la mejor galleta de la tierra". Los amantes de lospostres pueden encontrar tartas y postres artesanales hechos a la medida en P is for Pie.Bakery District no estaría completo sin una tienda de pan recién horneado: The Olde Hearth Bakery, dentro del East End Market, es una panaderíaartesanal galardonada que sirve pan recién horneado y pasteles rústicos sinconservadores ni saborizantes artificiales.

 

WINTER PARK

A poca distancia en auto del centro de Orlando,Winter Park fue originalmente creado como un refugio para las personasadineradas que vivían al norte de la ciudad. Más de 130 años después, WinterPark se ha dado a conocer como un área pintoresca y exclusiva. Algunos de lossitios populares de la zona incluyen Central Park y Park Avenue, donde 10 cuadras arboladas con más de 140 tiendasofrecen un poco de todo: desde calzado de lujo y lencería de diseñador, hastacostosos vinos y repostería para mascotas, junto con la popular tienda de ropa,Rifle Paper Co. Algunos de los restaurantes dignos de mención son Boca Kitchen Bar & Market, Luma on Park y Prato,los cuales contribuyen a construir la gran reputación de Winter Park como unode los mejores centros gastronómicos de Orlando, mientras que Mon PetitCheri Café sirve elpostre estrella típico de la ciudad, el "Orlando's Honey Nougat Glace". WinterPark también es hogar de unos de los restaurantes predilectos de los lugareños 4 Rivers Smokehouse y THE COOP, surestaurante hermano que se especializa en cocina sureña, ambos son propiedad deJohn Rivers. TheRavenous Pig cuenta conlos chefs nominados al premio James Beard, James y Julie Petrakis, y es otrajoya de Winter Park en donde sirven platillos representativos de la nuevacocina estadounidense. El vecindario también se está convirtiendo en la mecadel café en Orlando gracias a cafeterías como Barnie's Coffee & Tea Co., Foxtail Coffee Co. y Austin'sCoffee.

 

WINTER GARDEN

Antiguamente una ciudad de cítricos, Winter Gardenes una pintoresca comunidad al oeste del centro de Orlando. Situado en elcentro histórico de la ciudad, Plant Street Market es un edificio que cuenta con veinte locales decomida en los que se venden productos naturales, orgánicos y artesanales. Lapiedra angular del mercado es Crooked Can Brewing Company, que cuenta con una sala de degustación y cervezas debarril, además de dos bares con espacios techados y al aire libre. Losvisitantes pueden acudir al mercado semanal sabatino Farmers Market o ver una obra en Garden Theatre,el cual cuenta con más de 200 funciones al año. Otros sitios destacados dondesirven excelentes bebidas son AxumCoffee y The Attic Door. Estedistrito histórico también alberga tiendas como Grace'sGift y Ms. Bee's Gourmet Popcorn and Candy Store.Quienes buscan una noche intima querrán experimentar The Chef'sTable at the Edgewater,uno de los restaurantes más apreciados de Orlando.

 

# # #

 

Orlando, eldestino

 

Hogar de siete de los mejores parques temáticos delmundo, Orlando es el destino número 1 de vacaciones familiares, capital mundialde los parques de diversiones, y el destino más visitado en los Estados Unidos.Orlando es una combinación de experiencias únicas y memorables sin precedentesque ofrecen recuerdos entrañables a los visitantes, incluyendo parquestemáticos legendarios de Disney, Universal y SeaWorld, una serie de parquesacuáticos de clase mundial, lugares de entretenimiento, una reconocida ofertagastronómica, compras, deportes y vida nocturna. Con 450 hoteles, Orlandoofrece más opciones para alojarse que casi cualquier otro destino en el mundo,desde grandes resorts a hoteles temáticos con diseños exclusivos.