RSS
Stay informed of the latest news and information from Visit Orlando by subscribing to our RSS feed.
SUBSCRIBE
Media Gallery
Create an account for access to hi-res photos and video for editorial use.
VIEW GALLERY

Dining - Spanish

Ravenous Pig 2

La gastronomía de Orlando evoluciona
con nuevos sabores y famosos chefs

 

Orlando,Florida. La capital delestado ­fue nombrada una de las Mejores ciudades para los amantes de la comida en EstadosUnidos por el sitio Wallethub en2017. Los reconocidos chefs, talentos locales y nuevos conceptos culinarios en Orlandohan dado lugar a una oferta gastronómica que vale la pena disfrutar. Hay menúspara todos los gustos y bolsillos, lo cual es el complemento perfecto paradisfrutar de todo lo que Orlando tiene para ofrecer.

 

NUEVOSSABORES PARA 2018

Debido a su oferta gastronómica en constanteevolución, Orlando tiene mucho que ofrecer más allá de sus famosos parquestemáticos y emocionantes atracciones. Inauguraciones como la de Ace Café Orlando, el famoso restaurante motorizado originario de Inglaterray ubicado cerca del centro; el nuevo concepto gótico-industrial, The Edison en Disney's Springs; y JINYARamen Bar, que abrirá suspuertas próximamente en Thornton Park, contribuyen el estallido gastronómico deOrlando y a los emocionantes sabores que llegan al estado de Florida.

 

ELPLATILLO REPRESENTATIVO DE ORLANDO

Orlando tiene una nueva experiencia imperdible:saborear el "Orlando's Honey Nougat Glacé", un postre creado para mostrar laevolución culinaria de la región y su conexión con la miel. Este postre fue elganador de una competencia culinaria del estado en donde la votación reunió alpúblico general y un panel de famosos jueces, incluido el dos veces ganador delPremio James Beard, el Chef Art Smith. El platillo fue creado por la chefCatherine Delrieu, de Mon Petit Cheri, y se trata de un merengue italianopreparado con miel, turrón y confitura de frutas montado sobre un sorbete debayas rojas.

 

RECONOCIDOSCHEFS GALARDONADOS

La saga gourmet de la gastronomía de Orlando inicióhace algunos años con varios chefs famosos como Wolfgang Puck y Emeril Lagasse.Hoy, nuevos chefs han llegado para unírseles y se han instalado en DisneySprings de Walt Disney World Resort para sumarse a los excelentes restaurantesque se encuentran ahí, tales como Jaleo de José Andrés, Homecomin' del Chef Art Smith, FronteraCocina del Chef Rick Bayless,Morimoto Asia del Chef Masaharu Morimoto, el renovado Planet Hollywod Observatory, que cuenta con la colaboración del chef Guy Fieri, yRaglan Road Irish Pub and Restaurant, endonde se encuentra la superestrella irlandesa de la gastronomía, Kevin Dundon.

 

SÚPERESTRELLASLOCALES

La popularidad de los chefs locales creció junto conel renombre de la ciudad gracias a su deliciosa comida. Orlando es orgullosamentehogar de los famosos chefs locales Kathleen Blake, de The Rusty Spoon, y Brandon McGlameryde Luma on Park, ambos nominados al Premio James-Beard 2017. En total, Orlando cuenta con 18chefs que han sido ganadores o nominados al Premio James Beard Foundation, quienes representan a 22 restaurantes, con más por venir.

 

Otro de los restaurantes locales más destacados incluye,el 4 Rivers Smokehouse de Winter Park (con múltiples ubicaciones), que es unabarbacoa casual para fieles seguidores. En el centro de Orlando, los chefs deArtisan's Table fusionan distintas influencias globales para crear combinacionesmodernas en platillos clásicos. DoveCote trae a los comensales el toque de una brasserie francesa en pleno centro de Orlando. En el cercanoThornton Park se encuentra Soco, porsu acrónimo en inglés de SouthernContemporary Cuisine, del chef Greg Richie, mientras que en Winter Park, Boca se especializaen la elaboración de sabrosos platillos directos de la granja, hasta la mesa.

 

CENAREN UN MIRADOR

Desde la terraza en el piso 17 hasta el malecón, elrestaurante Capa enel Four Seasons Resort de Walt Disney World Resort, ofrece vistas espectacularesde los fuegos artificiales de los parques temáticos de Disney Epcot y MagicKingdom. El California Grill, también en Disney, ofrece una vista de MagicKingdom, y la música que acompaña los fuegos artificiales, está conectada a lasbocinas del restaurante. El Sharks Underwater Grill en SeaWorld Orlando ofrece un panorama completamentediferente a los demás, pero no menos espectacular, con paredes de vidrio dentrode un tanque de tiburones que bañan a los comensales con el hipnótico reflejode la luz en el agua. Para tener una vista al mar desde la superficie, los visitantespueden dirigirse a Hillstone en Winter Park, The BOATHOUSE en Disney Springs o al restaurante Canvas en Lake Nona.

 

PARAPRESUPUESTOS AJUSTADOS

En Orlando, los precios módicos no son sinónimo de saboresordinarios. Los amantes de los tacos podrán degustar la fusión de los saboresmexicanos en Gringos Locos, con tacos ycervezas por tan solo $3 dólares. En el centro de Orlando, Super Rico Colombian Bistro ofrece lo mejor de lacocina tradicional colombiana por menos de 10 dólares. Con dos sucursales enFlorida Central, Lazy Moon es el lugar idealpara probar rebanadas de pizza extraordinariamente grandes (y baratas), ydisfrutar de cervezas refrescantes de barril o de botella.

 

CÓMIDA EXÓTICA

Orlando alberga distintos espacios culinarios en losque se concentra una muestra de la cultura gastronómica mundial y ofreciendoasí, una variedad de sabores que van desde la comida latina hasta la etíope, y dela peruana a la francesa. En el distrito Mills 50 se encuentra Mamak Asian Street Food, un lugar que celebra el sabor de la cocina asiática, especialmente lasvariedades gastronómicas de Malasia. El Nile Ethiopian Restaurant en International Drive ofrece sabores de África,mientras que el restaurante Domudentro del East End Market se especializa en preparar delicioso ramen. Tapa Toro en I-Drive 360, es un restaurante de comida española que ofrece paellarecién hecha y un show en vivo de danza flamenca para el entretenimiento de loscomensales; si deseas probar la cocina cubana, el mejor lugar para hacerlo esel Black Bean Deli. El acogedor restaurante Mynt, enWinter Park, prepara deliciosa comida india, mientras que el Bosphorous sirve delicias turcas, y el Le Coq Au Vinofrece platillos franceses clásicos.

 

VEGETARIANOY VEGANO

En Orlando hay opciones ilimitadas para todos. DandelionCommunitea Café ofrece tés orgánicos,sopas caseras, wraps, ensaladas y más, todos ellos completamente vegetarianos yelaborados con productos cultivados en el estado de Florida. En Winter Park, Ethos Vegan Kitchen todos los días incluyeen su menú comida casera tradicional e intercontinental junto con pan y otrosproductos veganos recién horneados. The Vegan Hot Dog Cart es popular entre los hambrientos visitantes de Orlando que anhelan probarunos "notdogs" similares a los clásicos hot dogs con queso de Filadelfia. TheSanctum Café en el distrito Mills50 prepara todos sus platillos desde cero, mientras que Heirloom Deli, un nuevorestaurante vegano que abrirá sus puertas este 2018, elabora algunos de susplatillos a base de plantas. Otras deliciosas opciones son el YellowDog Eats, que ofrece una gran variedad desándwiches, tacos, nachos y ensaladas y el Sanaa de Walt Disney World,que sirve ensaladas y especialidades vegetarianas con un toque de la cocina india-africana.

 

DESAYUNO Y BRUNCH

Las mimosas ilimitadas son un factor decisivo para elegira dónde ir a comer el brunch, porello The Boheme en el Grand Bohemiany Chela Tequila & Tacos en el centro de Orlando son dos sitios ideales para hacerlo. SLATE trae a la mesa toda lafrescura de la granja, al igual que The Osprey Tabern en Baldwin Park. TheCOOP, en Winter Park, lleva el sabor de la cocinasureña a un nuevo nivel, con pollo, galletas y más. Se7en Bites es perfecto parasaborear rollitos salados de canela con tocino o para comer un delicioso postrede caramelo durante el fin de semana; por otro lado, en Skyebird Juice Bar & Experimental Kitchen, dentro del East End Market, sirven jugos orgánicos elaborados almomento.

 

PABELLONES DE COMIDA

Pasar una cantidad inimaginable de tiempo decidiendo dóndecomer en Orlando nunca es un problema. Los pabellones gastronómicos como PlantStreet Market, que incluye 20locales, dos restaurantes y una cervecería, brindan a los consumidores unaamplia variedad de opciones reunidas en un solo lugar. El East End Market, ubicado en AudubonPark, alberga negocios independientes, como el bar de jugos Skybird y lapanadería Olde Hearth Bread Co., mientras que el nuevo Marketon Magnolia ofrece un abanicoúnico de deliciosas opciones gastronómicas, incluyendo pizza artesanal en 081Pizza y el famoso platillo hawaiano, el poke bowls en Da Kine Poke.

 

BARESY SALONES

 

Hay cócteles artesanales y cervezas locales por todoOrlando. Si buscas cerveza local original, la cervecería OrlandoBrewing elabora sus bebidascon ingredientes orgánicos siguiendo los acuerdos de la Ley de Pureza Alemanade 1516. En el centro histórico de Winter Garden, Crooked Can Brewing Company ofrece una gran selección de cervezas artesanales debarril. Al personal cervecero le gusta exhibir sus múltiples talentos paraelaborar una amplia variedad de cervezas de edición limitada, preparadas con ingredientesúnicos y diversos estilos. Vale mucho la pena preguntar por las cervezasespeciales de cada temporada. The Courtesy, en el centro de Orlando utiliza elíxires caseros y licoresde gama alta, mientras que en Hanson's Shoe Repair revive los tiempos de la Ley Seca, con todo y contraseñapara entrar al bar. Eden Bar, en el Enzian Theater, ofrece un entorno refrescante al aire libre paralos más sedientos, con películas geniales que se proyectan durante todo el año.Con su propia cervecería y cientos de opciones, Redlight Redlight Beer Parlor es el lugar ideal para tomar cerveza artesanal. Losamantes del vino deben visitar The Wine Room en Winter Park para tener la oportunidad de probar unsinfín de variedades de vinos todo el mundo. En International Drive, lospianistas de Howl at the Moon tocan para entretener a la multitud que bebe y canta.También en International Drive se encuentra el bar de hielo más grande delmundo: ICEBAR Orlando, con más de 70 toneladas de hielo tallado a mano,este salón es un lugar fresco para disfrutar una bebida helada con los amigos dentrode una atmósfera glacial a -5 °C; la forma perfecta de escapar del calor de laFlorida.

###

 

 

Blog
VIEW ALL

Visit Orlando Twitter